Atendiendo a la preocupación de las familias por el futuro de nuestros usuarios y usuarias, y para garantizar que reciban los cuidados que precisan, necesitamos dar un paso más construyendo una residencia, con la que, junto a nuestro centro de día, ofrecer un servicio de calidad por el que no dejamos de trabajar.

El Estudio Epigram, un gabinete de arquitectura reconocido y premiado por diferentes proyectos de edificios sociosanitarios y de participación ciudadana, ha elaborado un proyecto para AADISA que esperamos poder llevar a cabo y construir, junto al Centro de Día, una Residencia.

Las plantas de residencia han sido diseñadas a partir de una organización por bandas en las que se recogen los módulos habitacionales, las circulaciones horizontales y verticales y una franja de servicios. Con el fin de generar un espacio de relación adecuado a cada grupo de tratamiento, se han generado agrupaciones de hasta 8 residentes con espacios comunes propios vinculados a los usos generales.

La residencia estará conectada mediante un vestíbulo con el actual Centro de Día, se pretende la implantación de 40 plazas, entre dormitorios sencillos y compartidos. Dentro de la actuación se contempla también la adecuación de la cubierta del edificio existente. Se trata no solo de un espacio con un gran potencial, sino de una oportunidad de recuperar el espacio exterior mediante tapices vegetales, zonas de sombra, juegos, pavimentos blandos, creando un lugar de esparcimiento al aire libre con vistas a la ciudad.